Según estudios recientes a nivel mundial, de todas las enfermedades que se padecen actualmente, el 20% de ellas son enfermedades alérgicas. Por eso, el tratamiento inmunológico actual tiene que ser práctico, seguro y sustentable. En Clínica Borja el objetivo de nuestros tratamientos personalizados es permitirle al alérgico tornarse asintomático.
Cubrimos absolutamente todas las áreas en las que el ser humano pueda manifestar su alergia, desde bebés hasta ancianos. Tratamos alergias respiratorias, cutáneas, alimentarias, psicosomáticas, de piel, ocasionadas por insectos y medicamentos. Para cada una de ellas ofrecemos un tratamiento práctico y eficaz, de largo alcance. Realizamos pruebas de alergia  de todo tipo, para determinar la causa de las alergias. Trabajamos con vacunación apropiada, sin descuidar la parte inmunológica, realizando una adecuada estimulación del sistema de defensa de cada paciente.

Las alergias más comunes que tratamos son:

- Asma bronquial
- Bronquiolitis alérgica
- Rinitis alérgica
- Sinusitis
- Anafilaxis
- Alergias alimentarias
- Alergia a anéstesicos
- Alergias ocupacionales
- Prevención de neumonías en el anciano

- Otitis media
- Neumonitis por hipersensibilidad